“Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.” (FILMAFFINITY).

Después de ver el tráiler de esta peli me quedé sin saber qué pensar. Me atraía mucho la historia pero los Usain Bolt -Zombis y algunos efectos especiales marca acme me hacían dar un paso atrás. Pero Brad of the dead y la temática me hicieron llegarme al cine a verla.

Y la decisión fue acertada ya que es una buena película de acción y de zombis. No está a la altura de 28 días/semanas después, pero deja un buen sabor de boca. Y lo consigue a pesar de sus fallos. Los zombis están dopados, corriendo cual galgo tras su presa, son capaces de placar cual jugador de fútbol americano y hacer toda clase de cosas propias de supermán. Esto no acaba de gustarme. La historia tampoco convence del todo ya que no se trata de un relato propiamente dicho sino la suma de diversas situaciones diferentes. Y a esto hay que añadir algunas cosas absurdas en el guión que quedan realmente mal. Por ejemplo:

¡ATENCIÓN, SPOILERS!

[warning] ¿Cómo escapa el niño brasileño-portugués?, ¿por qué usan bicis para huir de los zombis en vez de ir andando o corriendo con armas en la mano para defenderse?, ¿cómo sobrevive Brad al accidente de avión, viendo el estado en que éste queda?, ¿de dónde sale el zombi del avión?, ¿por qué no hay zombis en la ciudad donde está el laboratorio de la OMS?.[/warning]

 

 

Estos fallos se compensan con una acción continua, con pocas escenas innecesarias tan típicas de estas películas, y con una tensión constante que tienen su culmen en los momentos que se viven en el laboratorio de la OMS. Ésto, y que Muse forma parte de la BSO, es suficiente para mantenernos enganchados a la pantalla y disfrutar de los 116 min. que dura.

Se la recomiendo a todo el mundo, survivalista o no. Mi puntuación: ***(sobre 4).

 

http://www.youtube.com/watch?v=–6WmIlv1LA