Sin sus poderes, por primera vez, Logan es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante… Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno.

Ficha


Título original: Logan

Año: 2017

Duración: 135 min.

País: E.E.U.U.

Director: James Mangold

Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez, Richard E. Grant, Doris Morgado, Han Soto, Julia Holt, Elise Neal, Al Coronel

Logan venido a menos

Es la primera vez que vemos a Logan ser casi humano. Alcoholizado, hecho polvo y enfermo. Poco queda de aquel mutante que podía con todo y con todos. Se limita a huir en un futuro donde los mutantes sólo pueden esperar la extinción. Y es precisamente esa ambientación oscura, de desidia y apatía lo que mejor conseguido está en esta película. Logan sólo quiere alejarse y esconderse del mundo en un barco con Charles Xavier. Y será precisamente éste quien le convenza para realizar una última misión.

Además de tener esta ambientación tan especial, el resto de la película responde a lo que se espera de ella. Luchas, efectos especiales y mutantes (pocos en esta ocasión). Puede resultar llamativo lo sangrienta que es esta vez. Pocas veces habíamos visto a Logan matar como lo hace aquí.

 

Logan

 

Como suele pasar muchas veces, el punto negativo se lo lleva la duración: 135 mins. Esto provoca que existan partes donde el ritmo se rompe drásticamente y en las que juraría que el director busca la lágrima fácil. Si se condensase más la trama estaríamos ante una gran película, pero se queda sólo en un trabajo pasable, distraído y apetecible para ir al cine.

Recomendada para los seguidores de Logan y los amantes de los comics y las películas de X-men.

Puntuación:

Puntuación: