Los mercenarios 2

“Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews) y Billy (Hemsworth), un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les tiende una emboscada. Entonces su único deseo será vengarse. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.” (FILMAFFINITY).

No he podido evitar ver esta peli incluso sabiendo lo que me esperaba. La primera era tan mala que había que verla para saber cómo no se debe hacer cine. Así que tenía que comprobar en mis carnes si por casualidad habían hecho algo decente o seguían la senda marcada por la primera parte. Ni que decir tiene que no me ha defraudado y puedo decir que es peor aún.

Las razones del batacazo que se da esta película son sencillas. Por un lado el absurdo guión en el que empiezan a aparecer personajes sin ton ni son, sólo para meter al famoso de turno, y en el que las escenas parecen seguir el hilo de una mala película de serie B. Por otro lado están las escenas de acción. Madre mía las escenas de acción. Sólo puedo decir que el mismísimo John Woo estaría avergonzado de rodar estas escenas. Creo que con eso lo digo todo. Lo único que se puede decir positivo es que, al menos, vemos a Stallone, Van Damme, Arnold, Chuck Norris y Bruce Willis juntos.

Es tan mala que, como ocurriera con la primera parte, recomiendo su visionado para aprender cómo no se debe rodar una película de acción. Mi puntuación, como no podía ser de otra manera, es *(sobre 4).