“Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo.” (FILMAFFINITY).

Reconozco que cuando vi el tráiler fue un flechazo total: la temática, Ricardo Darín, Alberto Ammann y los productores de “El secreto de sus ojos”. Así que a los pocos día no tuve más remedio que ir al cine.

Seguro que muchos espectadores se han sentido decepcionados al salir de la sala por pensar que asistirían a algo parecido a “El secreto de sus ojos”. Gran error. No porque esta “Tesis…” sea mejor o peor que aquella, sino porque, como he dicho muchas veces en este blog, hay que ir al cine sin ideas preconcebidas. De esta manera se disfruta todo más. Y aquí hay mucho qué disfrutar.

 

 

Por un lado podemos disfrutar de la fotografía y uso de las cámaras, que le dan un toque fundamental a este trabajo. Por otro, de los dos protagonistas, que mantienen una batalla dialéctica abrumadora. Por supuesto también disfrutaremos de Ricardo Darín, toda una garantía en la actualidad, y Alberto Ammann, que a pesar de tener una corta trayectoria ya se puede adivinar que se va a convertir en uno de los grandes. Por último, disfrutaremos de un buen guion, bien trabajado, que nos mantiene en vilo hasta el final y que no abusa de los giros en la historia para sorprender al espectador. Sólo una pega. El final, diferente y atípico, se precipita excesivamente rápido dejándonos con cara de “¿ya está?”.

Resumiendo: una muy buena película que no debéis dejar pasar y que recomiendo a todo el mundo. Mi puntuación: ****(sobre 4).