Lo primero que he de decir es que me niego a poner en la cabecera de esta entrada el título en español. “Amor sin escalas” es la mejor idea que han tenido para traducir “up in the air”. Tristísimo. No sé porqué en España se empeñan en destrozar los títulos originales.

Hace poco me recomendaron esta película y en cuanto he tenido oportunidad la he visto. Y, sinceramente, me ha encantado. La sinopsis es la siguiente:

“Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: conseguir una secreta y desorbitada cifra de millas de viajero habitual, que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera frecuente, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad. (FILMAFFINITY)”
 

 

Películas como esta son difíciles de encontrar en el cine americano. Mezcla con maestría extremos opuestos en las sensaciones humanas. Es oscura, triste, romantica, inteligente, dura, trágica, divertida, angustiosa, agridulce. Está rodada con una habilidad envidiable, diciendo con imágenes lo que no se puede explicar con palabras. Está narrada de manera más que correcta y George Clooney, con una actuación estupenda, no hace más que engrandecer esta película. Toda una sorpresa para mí, que desconocía la existencia de este film.
 

 
Resumiendo: no sé a que estáis esperando para verla. Os dejo con el trailer:
 
http://www.youtube.com/watch?v=uRS4rx9nGbE
 
Imágenes tomadas de http://www.filmaffinity.com/es/main.html