Ciudadelas es un juego de cartas para 2-7 jugadores creado por Bruno Faidutti en el año 2000. El objetivo del juego es construir la ciudadela más bonita, es decir, la más cara de todas. Pero esto no será fácil ya que cada jugador tomará el papel de uno de los ocho personajes disponibles, haciendo uso de las capacidades especiales de éstos para sacar provecho o entorpecer el desarrollo de la ciudadela ajena.

La característica que hace especial a este juego es que cada jugador elige un personaje diferente en cada ronda y esto se hace de manera oculta. Esto provoca que la intución para saber qué personaje ha escogido el contrario se convierta en la principal, y a veces única, arma para poder conseguir la victoria en este divertido juego de cartas.

También hay que destacar que es un juego sencillo apto para (casi) todos los públicos, con una duración corta (unos 45 minutos aproximádamente) y que la segunda edición añade la nada despreciable cifra de 10 personajes más para darle variedad al juego.

Resumiendo, un gran juego que gusta a (casi) todo el mundo.

Un saludo.

Imágenes tomadas de http://www.edgeent.com