Ayer, ese país que lleva la libertad por bandera y que todos adoramos por velar por nuestros intereses aunque no se lo pidamos, detuvo en la otra punta del mundo a 7 criminales considerados como los más peligrosos de La Tierra, Namek, Ganímedes y parte de la Tok’ra. Acusados de conspiración para cometer extorsión y conspiración para lavado de dinero, entre otras cosas, esta banda criminal se enfrenta a una pena de cárcel que podría llegar a los 50 años.

Esto que suena a broma es lo que le ha ocurrido a los administradores de MEGAUPLOAD, web de alojamiento de archivos. Y no estoy exagerando. Han sido acusados de 5 cargos: uno por conspiración para cometer infracciones de los derechos de autor, otro por conspiración para lavado de dinero, dos por infracción criminal de los derechos de autor y un último cargo por conspiración para cometer extorsión, al entender que los acusados se comportaban como una banda criminal. Y lo de la pena de 50 años también es real. Yo creo que vas a E.E.U.U. y le das una paliza mortal a Obama y te cae menos tiempo. Les culpan de provocar más de 500 millones de dólares de pérdida a los propietarios de derechos de autor. Supongo que esta astronómica cifra está calculada por esa regla absurda y falsa de “un archivo descargado=una copia no vendida”.

De nada sirve que en las condiciones de uso de MEGAUPLOAD se prohibiese la subida de archivos afectados por los derechos de autor, que se borrasen los archivos que incumplieran esta condición ni que artistas como Alicia Keys, P. Diddy, Snoop Dogg, Will.i.am, Kanye West, Chris Brown, The Game, Mary J. Blige, Kim Kardashian, Floyd Mayweather y Jamie Foxx, entre otros, diesen su apoyo a este servicio de almacenamiento y distribución de archivos.

Este golpe de estado contra la libertad se da, curiosamente, un día después de la huelga en internet contra la desgraciadamente famosa ley SOPA y PIPA estadounidense (algo así como la equivalente a la ley SINDE española). Ni que decir tiene que MEGAUPLOAD estaba en contra de esta ley.

Yo me pregunto qué es lo que pasará con los que somos usuarios premium. ¿Vendrá Obama a devolverme mi dinero?. ¿Tocara el F.B.I. en mi puerta con un cheque en la mano?. Tendré que informarme.

Éste puede ser el principio del fin de internet tal y como lo conocemos. Si todo esto sigue así y las leyes antes comentadas salen adelante habrá acabado la libertad en la red. Internet estará controlado por el gobierno de E.E.U.U y se habrá dado un paso atrás gigantesco en el desarrollo de la humanidad. Ojalá esto no llegue a pasar y que jamás le tengamos que decir a nuestros nietos lo siguiente:

Nieto: Abuelo, ¿cómo eran los juguetes cuando eras chico?

Abuelo: Había canicas, cromos, tazos, más tarde llegaron los videojuegos…

Nieto: Abuelo, ¿y cómo era la tele?.

Abuelo: Había muchos programas del corazón y gran hermano era líder de audiencia.

Nieto: Abuelo, abuelo, ¿ y cómo era internet en tu época?.

Abuelo: libre…