Todo el que me conozca un poco sabrá que Inxs es una de mis bandas favoritas. Los conocí allá por el año 1987-88, cuando lanzaron el álbum Kick. Yo contaba con tan sólo 10-11 años, pero ya entonces se metieron en mi cabeza. Desde entoces estoy escuchándolos, primero en vinilo, luego en cd, luego en mp3 y hoy en streaming. Me encantaba su discografía a partir de ese Kick pero, en 2011, cuando lanzaron toda su la discografía remasterizada, conocí la verdadera dimensión de la banda.

La opción fácil para poner en esta entrada sería New Sensation, una de mis canciones favoritas y lo mejorcito de Inxs. Pero intento escribir de buenas canciones que no sean las opciones inmediatas. Aunque no siempre sea así. Por lo tanto, me he decidido por una opción desconocida para el gran público. El tema en cuestión es Searching y pertenece al último álbum de Michael Hutchence como vocalista, antes de su suicidio en 1997.

La canción es musicalmente algo “simple”, pero creo que esa es precisamente su grandeza. Cada instrumento tiene su lugar y está colocado a la perfección, los coros, fundamentalmente femeninos, destacan como pocas veces antes en las canciones de Inxs y Hutchence está soberbio, como siempre. Y si se escucha en directo, todo parece encajar aún mejor:

Este actuación corresponde a la primera vez que se escuchó esta canción. Fue en 1996 en los Aria Awards, unos meses antes de la salida del álbum.

Que no se os olvide darle al play: