Gracias al compañero Trucho King, de los King de toda la vida, he conocido esta iniciativa llamada Humble Bundle. Inspirada en los paquetes de Steam, se reunen varios juegos indies con la particularidad de que el precio lo pone el comprador. Tú decides la cantidad y a qué va destinada. Puedes dividir tu pago entre los propios desarrolladores de los juegos, la ong Child’s Play Charity y el propio Humble Bundle, Inc. para ayudarle a pagar el ancho de banda y el desarrollo de la promoción. Los juegos, libres de DRM y disponibles en mac, linux y windows, se pueden descargar individualmente o asociarlos a tu cuenta de Steam (si pagas más de $1). Ya son muchos los paquetes que han hecho. En esta ocasión incluyen:

– Superbrothers: Sword & Sworcery EP

– Limbo

– Amnesia: The Dark Descent

– Psychonauts

 Además, si pagas más que la media ($8.40 en este instante), recibirás también:

– Bastion

– Lone Survivor

– Braid

– Super Meat Boy

Además, por si fuera poco, recibirás también la banda sonora del Amnesia, Bastion, Limbo, Psychonauts y Superbrothers.

Bajo mi punto de vista, se trata de un pack muy interesante. Amnesia es un juego absolutamente brillante que hará que pases los momentos más terroríficos delante de tu PC. Braid es muy original y divertido. Añade a esto Bastion, Limbo y  Super Meat Boy y obtendrás horas y horas de diversión.

En este momento, notch, creador de Minecraft, va encabezando la lista de contribuciones con $12,345.67. Ha habido 539,190 compras y lo recaudado por este paquete asciende a la impresionante cifra de $4,530,721.95. Date prisa y hazte con tu Humble Indie Bundle, sólo le quedan 2 días a la venta.