Tras una convocatoria fallida, estuve en el concierto de La Unión con la única persona que no se negó, Lord of the Pits. Luego dicen por ahí que los cordobeses somos siesos…pues no me extraña.

Centrándome estrictamente en lo musical, he de decir que la discoteca Cibeles, donde se celebró el concierto, no es el lugar idóneo para celebrar este tipo de eventos. El sonido era algo sucio, lo que unido a que hacían versiones “electrónicas” de sus clásicos (guitarra, bajo, y teclados), hizo que el directo bajase algunos enteros. Pero nada de esto fue un obstáculo para disfrutar de un gran grupo como es La Unión y de todos sus clásicos. Pasamos muy buen rato escuchando sus temazos y sólo eché de menos “Maracaibo” y “Si tu quisieras”. Además Rafa Sánchez es todo un espectáculo con sus bailecitos y frasecitas en medio de las canciones.

Aprovechando este evento estreno el canal de youtube de kit de ocio, donde ya he colgado los videos que hice del concierto. La calidad es baja ya que los hice con una cámara de fotos, pero sirven para haceros una idea de cómo fue la actuación. Que los disfrutéis:

Comienzo:

Un trocito de Lobo hombre en París

Un trocito de Vivir al este del edén:

La despedida con Vuelve el amor (antes del bis):

Que lo disfruten.