Desde hace un tiempo quería incluir en este sección un disco de una de mis bandas favoritas: The Killers. He pensado que era el momento idóneo, tras la aparición de su útimo trabajo, Battle Born. Hace un par de semanas que salió a la venta y no he parado de escucharlo, así que creo que se merece por méritos propios estar en esta entrada.

He leido por internet que este álbum era o una continuación del anterior, Day and Age, o una bofetada en la cara. No puedo estar más en desacuerdo. Desde sus comienzos, The Killers nos tienen acostumbrados a no repetirse y este Battle Born no es una excepción. No sólo es diferente a sus otros discos, si no que además atesora la misma calidad de ellos.

 

Una de las cosas que más me gustan de este trabajo es su producción. Tiene un acabado que me encanta. El sonido tan particular que han conseguido me parece exquisito. El estilo me recuerda a Duran Duran o A-ha. No quiero decir con esto que suenen a años 80′.

 

A John Lennon también le gusta Battle Born.

 

Me gustaría destacar algunas canciones:

– Flesh and Bone: tema que abre el disco y que resume todo lo que nos vamos a encontrar luego. Una de las canciones más emblemáticas del tour que están haciendo y, desde mi punto de vista, de su carrera.

– Runaways: single de presentación del disco. Desde que salió no he podido dejar de escucharla. Con eso lo digo todo.

– Miss Atomic Bomb: un auténtico bombazo.Recuerda mucho a Read My Mind, una de mis favoritas de la banda. Es, junto a Flesh and Bone, la mejor canción del disco y, tal vez, de las mejores de su discografía.

– Heart of a Girl: una balada preciosa.

– Be Still: otra balada preciosa que parece haber sido sacada del álbum Sam’s Town.

– Battle Born: tema final del disco (a no ser que os hagáis con la edición deluxe) y con el que se despiden de manera maravillosa.

Desde aquí no puedo hacer otra cosa que recomendar su escucha. ¡Gracias The Killers por otro gran álbum!.

Os dejo con Flesh and Bone en directo: