Desde junio del 2008 está este juego de guerra disponible en el kit. Se trata de un juego sencillo, sin complicaciones, que permite partidas rápidas y dinámicas.

Este juego nació en el 2004 como conmemoración del 60 aniversario del desembarco de normandía. Desde entonces han sacado bastantes expansiones basadas en el frente del pacífico, ruso, del mediterráneo, etc.

La mecánica es muy sencilla. El tablero está dividido en 3 flancos. Cada jugador tiene en su poder un número de cartas que le permiten mover a sus unidades en los flancos ya comentados.

Existen 3 tipos de unidades (infantería, blindados y artillería) cada una con sus características de capacidad de fuego, alcance y movimiento. Éstas se ven afectadas además por el terreno donde esté la unidad situada.

El tablero de juego se divide en hexágonos sobre los que se sitúa el terreno, de tal manera que se pueden hacer decenas de escenarios diferentes. En el manual de juego vienen bastantes y desde la web del juego se pueden descargar más.

En definitiva, un juego de guerra sin complicaciones para pasar un buen rato en un 1 contra 1.

Saludos.

Imágenes tomadas de http://www.boardgamegeek.com