ZP no para de sorprendernos. Hace poco se bajaba los pantalones ante los nacionalistas (vascos fundamentalmente) para que se la metieran con talalante y por detrás con la excusa de la estabilidad institucional y ahora nos regala un nuevo gobierno para afrontar la crisis. No voy a comentar todos los cambios, sólo los más destacables.

– Valeriano Gómez: ministro de trabajo. Eso es. Una persona que estuvo en las manifestaciones en contra de la reforma laboral ahora será el encargado de llevarla a cabo. Creo que cuando estuvo hablando con ZP le dijo a nuestro presidente: “Estos son mis principios. Si no le gustan, no se preocupe, tengo otros”. Esto es España.

– Leire Pajín: ministra de sanidad. Una persona sin oficio ni beneficio a cargo de sanidad. Que zeus nos pille confesados. Esto es España.

– Rosa Aguilar: ministra de medio ambiente. Una muestra de cómo cambiar de chaqueta tiene su recompensa. Vergonzoso. ¿No tendrá nada que ver la ampliación del Guggenheim en la reserva natural de Urdaibai, parte de la cual es reserva de la biosfera?. ¿No tendrá nada que ver la “lista de contactos” que se trae de Córdoba?. Ojalá esté equivocado. De todas formas ya nadie le quitara el sobrenombre de “mujer más chaquetera de la historia”. Esto es España.

Resumiendo: España es diferente.