El pasado 8 de mayo nos llegó el último contenido descargable (DLC) para uno de los mejores juegos que jamás se han hecho: Portal 2. Le han llamado “Perpetual Testing Initiative” y consiste únicamente en un editor de mapas. Si el juego ya era uno de los más grandiosos de los que se han publicado hasta la fecha, ahora se ha convertido en un clásico atemporal que nadie en su sano juicio debería dejar escapar.

El DLC ha sido un éxito absoluto, hasta tal punto, que en los 3 primeros días se han creado más de 35.000 mapas. Se calcula que ha habido 1,3 millones de descargas de estos niveles. Y esto, como ya he dicho, en tan sólo 3 días. Para poder disfrutarlos sólo tenéis que acceder a Steamworks a través de cualquier navegador o el propio Steam y suscribiros a los mapas que queráis jugar. Éstos aparecerán entonces en la sección correspondiente del propio juego. Ahora mismo sólo se encuentra disponible para PC y es, como no podría ser de otra manera, gratuito.

Gracias al editor vamos a poder disfrutar de una cantidad casi infinita de cámaras nuevas, lo que va a alargar la vida de este título hasta límites inimaginables. Yo ya he probado algunas y resulta increíble el buen hacer y el ingenio que tiene la gente. Está claro que Valve conoce y entiende perfectamente el mundo de los videojuegos y sabe que una de las cosas más importantes para hacer grande a un juego es una comunidad involucrada detrás de él. Nada mejor que un editor de niveles para cumplir con esta idea.

Para celebrar el éxito de esta iniciativa de prueba perpetua, Valve ha rebajado un 66% el juego a través de Steam hasta el lunes 14 de mayo, quedándose por tanto a 5,09€. No tenéis excusa para haceros con él.