Aquellos que seáis aficionados/as a los videojuegos de PC seguro que conocéis, o por lo menos os sonará de algo, las suculentas ofertas de Steam, la plataforma de distribución digital de Valve. En concreto las que tienen lugar en verano. Como era de esperar, estas promociones no sientan muy bien a otras multinacionales del sector. En este caso ha sido David DeMartini, directivo de Origin,  plataforma de distribución digital de Electronics Arts (EA), el que ha salido a la palestra. Defiende que unas rebajas tan drásticas canibalizan el mercado del producto e incluso abaratan la propiedad intelectual del mismo.

Valve se defiende a través de Jason Holtman (jefe de desarrollo de negocio) con las siguientes declaraciones:

Una promoción no es una política, es solo una característica para dar a la gente un mayor valor. No es como si una oferta del 75% o el 50% pudieran canibalizar unas compras que hubieran podido darse antes, eso no es cierto. De hecho, estamos observando el crecimiento mutuo de ambas, si una canibalizara la otra, no las desarrollaríamos.

Hemos puesto Left 4 Dead y Portal 2 en rebajas. Si pensáramos que esto mataría la franquicia o dañaría las ganancias que generan estos títulos, no lo haríamos. Incluso hemos llegado a regalar Portal en determinados momentos y increíblemente las ventas del juego en los días siguientes eran las mismas, o incluso mejores

¡Bazinga!. EA, tú quédate haciendo tu Fifa 2013, Medal of honor: Conchinchina wars y Battlefield 18: the future of the future war y deja a Valve hacer videojuegos de verdad.

No digo que Valve sea una empresa perfecta, pero entiende el mundo de los videojuegos tal y como yo lo concibo. No trata a los usuarios como simples billeteras. Nos complace con buenos juegos y un apoyo constante a estos, sin olvidar, lógicamente, que esto es un negocio. Mi apoyo total a Valve y  a sus rebajas a pesar de que, debido a mi situación económica actual, no les compre demasiado.