Hoy estoy aquí para compartir con vosotros un gran álbum que salió el año pasado. El artista responsable del mismo es Marcos Cao (Marcos Casal). Dicho así no os sonará. Pero si os digo que es el cantante de Billy Boom Band… tampoco. Bueno, si os digo que es el cantante de La Sonrisa de Julia espero que sí os suene. Y si no os suena, ya estáis tardando en escucharlos, porque es una de las mejores bandas que ha dado este país.

A principios de 2015 La Sonrisa de Julia se despedía tras aproximadamente 10 años de actividad. Marcos Cao, junto a su compañero Raúl Delgado, tambien de La Sonrisa, comienzan el proyecto Billy Boom Band, una banda de rock para niños y padres.

En Octubre de 2016, lanza su primer álbum en solitario. Grabado en su estudio casero a base de piano, hammond, guitarra acústica, ukelele, bajo y percusión y con el propio Marcos Cao tocando todos los instrumentos, nos presenta un trabajo con “composiciones íntimas y muy personales en un territorio musical difícilmente etiquetable”.

Este Oceano Caos es un álbum en solitario, en el más amplio sentido de la palabra. No sólo porque toque todos los instrumentos y porque haya conseguido obtener un sonido muy especial en el álbum. Sino porque es un trabajo nacido de la despedida de un ser querido, al que le rinde un homenaje en “Intocables”, con unas melodías y letras muy personales y un derroche de talento envidiable.

Según la nota de prensa de Sony Music, “En Océano Caos, un puñado de canciones baila entre los sonidos acústicos y las melodías del pop más clásico con un acabado moderno que lo hace difícil de asemejar a nada de lo que estamos acostumbrados a escuchar en español. Arreglos envolventes y elegantes para melodías delicadas que hablan de momentos vitales privados reencarnados en canciones para oídos atentos, y que hacen de este disco una propuesta musical diferente e inclasificable”.

No podéis dejar pasar la ocasión de escucharlo.