Hola a todos y todas:

Ayer vi el último capítulo de la última temporada de esta serie de ciencia ficción. Y no puedo hacer otra cosa que recomendársela a todos. Eso si, tengo avisar que es ciencia ficción pura y dura, no apta para mente cerradas. De hecho a mí mismo me costó un poco cogerle el gustillo. A la mitad de la primera temporada (de las 10 que componen la serie) la dejé para dedicarme a otras. Y es que esta primera mitad no me logró enganchar. Un tiempo después, cuando las alternativas para visionar se me agotarón, decidí retomarla sin ningún convencimiento. Pero menos mal que lo hice porque la segunda mitad de la primera temporada me gustó y de ahí en adelante me enganché enormemente a la serie. Tanto que, después de más de año y medio viéndola, he terminado todas las temporadas. Y he disfrutado muchísimo. Tanto que estoy empezando a ser un friki de stargate.

Supongo que la mayoría de nosotros ha visto la película, por lo que no voy a contar el argumento de ésta. Pues bien. La seríe continúa un año después de la peli. El proyecto stargate está siendo desmantelado. La puerta va ser guardada. Pero una visita inesperada hará que todo esto cambie. Y hasta ahí puedo leer, para no destripar nada por si alguien decide verla.

Stargate es una gran serie, mejorando con cada capítulo y con cada temporada,  poniendo en juego multitud de historias y personajes a lo largo de 10 temporadas. Además tiene un pequeño toque de humor que la distingue de las demás. De normal, cuando una serie tiene muchas temporadas, va perdiendo fuerza a través de las ellas, llegándose a hacer monótona e inconsistente. Pero eso no me ha pasado con ésta. He disfrutado con la 9ª y 10ª temporada tanto como con las primeras y las que más me han gustado han sido la 6ª y 7ª.

Ahora toca terminar de ver Stargate Atlantis, spin off de SG-1, de igual calidad que  su “madre”. Ni qué decir tiene que cuando la termine también os la recomendaré desde aquí, porque también me está encantando.