Buenas a todos, amigos del kit. Hoy os quiero recomendar un artículo que acabo de leer en el país semanal, cuyo título he copiado para el nombre de esta entrada. Habla de cómo la posibilidad de dar vida a animales ya extinguidos comienza a ser algo más que fantasía. Es más, uno de los científicos nombrado en el artículo dice que le sorprendería si no se consigue antes de los próximos 20 años.

Actualmente se puede llegar a reconstruir el genoma de un animal a partir de un pelo de éste. Y uno de los primeros animales en la lista es el mamut, aunque clonar dinosaurios está ahora fuera del alcance de la tecnología. Pero los animales extinguidos en los últimos 100 años tienen una oportunidad. Una cosa es obtener el genoma de un animal como el mamut y otra cosa clonarlo.

Y se comentan en el artículo cosas muy interesantes. Y la que más me ha impresionado es la de que ya existe un animal oficialmente resucitado de la extinción. Se trata del bucardo, una subespecie de cabra montesa que recobró vida gracias a científicos españoles (si, si, españoles). Aunque sólo vivió durante 5 ó 10 minutos debido a un fallo respiratorio, creo que es una hazaña que hasta hace muy, muy poco tiempo sólo tenía sitio en la ciencia ficción.

No os cuento más, os recomiendo su lectura.

Un saludo.

Imágenes tomadas de http://www.bucardo.es/