Sigo con el repaso al 2010 y esta vez le toca al cine. Voy a comentar algunas pelis que he visto este año y me parecen interesantes. No se trata de pelis hechas en 2010 sino de pelis que yo he visto en 2010, por lo que algunas de ellas serán de años anteriores. La mayoría ya las tengo comentadas en el blog así que también os pondré el enlace al mensaje correspondiente:

 

El secreto de sus ojos

 

De lo mejorcito que he visto nunca. Sería imperdonable que os quedáseis sin verla.

 

Up in the air

 
Desconocia este trabajo de George Clooney y me sorprendió gratamente. De hecho ocupa un lugar destacado en la cabecera del blog :). Ya estáis tardando en verla.
 

In the loop

 
Comedia prácticamente desconocida en nuestro país basada en una serie británica. Una caricatura de la clase política actual que no os debéis perder.
 

Origen

 

Si alguna vez te has preguntado por qué la gente seguimos gastándonos dinero en el cine y no nos quedamos en casa tirando de descargas o cinetube, Origen es la respuesta. Gran película de acción que te recomiendo encarecidamente que veas en un pantallón y con sonido envolvente maxi plus ultra. Si no es así, mejor que te esperes, porque te estarás perdiendo el 50% de la genialidad de esta película.

 

El escritor

 
Gran film de suspense al más puro estilo Hitchcock. Lenta pero absorvente al máximo. No te levantarás del asiento hasta ver el “the end”.
 

Toy story 3

 
Una obra maestra de la animación en particular y del cine en general. Quién no quiera verla por ser de “dibujos animados” peor para él/ella. Sólo digo que la veáis junto con sus 2 anteriores entregas.
 

Ciudad de vida y muerte

 
Película bélica de origen chino que nada tiene que envidiar a los grandes films bélicos americanos de los últimos años. Toda una sorpresa entre tanta basura que hay en la cartelera actual. ¿Que no la tenéis aún?… ¡a que esperáis!.
 

Algo pasa en Hollywood


 
La única película de la lista que aún no he comentado en el blog. Así que me extenderé un poco.

Sinopsis:

“Basada en las memorias del productor Art Linson -guionista del filme-. De Niro interpreta a un productor de Hollywood que intenta mantener su dignidad profesional envuelto en la maquinaria de los grandes estudios. Durante dos frenéticas semanas, el productor entrará en una montaña rusa en la tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más improbables problemas tanto en su trabajo diario cómo en su vida personal.”

 

 

No había oido hablar muy bien de esta peli, pero, dada la oferta televisiva actual, hay que tirar de cualquier film que no hayas visto. Y me he encontrado con una buena comedia satírica que se ríe (o pretende reirse, tu decides si lo consigue) del mundo del cine americano. De Niro es un productor de cine que debe afrontar sus problemas diarios: un director que debe cambiar el final de su peli y se niega, una exmujer a la que aún sigue queriendo, un Bruce Willis que no quiere afeitarse la barba para un rodaje, aguantar y dorar la píldora a los ejecutivos de turno, etc. Todo esto da lugar a situaciones absurdas y exageradas que son el hilo central de este trabajo.

 

 

Tal vez le falta algo de profundidad y de ritmo, pero encontrarte en la actualidad una comedia que te haga reir, divierta y con cierta calidad no es fácil. Y me quedo con eso. Y por ello le doy un 3 sobre 4.

 

http://www.youtube.com/watch?v=HoouW88QkIk

 

Y es todo por mi parte. ¿Que pelis interesantes habéis visto vosotros este 2010?.