Ya está terminando el año y es típico una miradita hacia atrás y repasar lo que fue este 2010. En este mensaje me voy a centrar en la música. No suelo escuchar muchos álbumes actuales ya que creo que el panorama actual deja mucho que desear. Suelo escuchar canciones sueltas, lo que no me da para hacerme una opinión de los artistas y grupos. Pero a lo largo del año he escuchado álbumes puntuales que me han gustado bastante y son los que voy a comentar en esta entrada:

 

TAXI: AQUÍ y AHORA

Ya he hablado de este disco en kit de ocio. De hecho tiene su entrada propia en la sección Más de 100 albumes para escuchar. Simplemente he de decir que me encanta y que es un pedazo de trabajo.

 

SUPERSUBMARINA:ELECTROVIRAL

Conocí este grupo gracias a mi hermano Lord y le tengo que estar agradecido porque el álbum Electroviral es de lo mejorcito en el panorama español desde hace unos años. Se trata de una mezcla entre Temper Trap, Los Rodríguez y La sonrisa de Julia. Una gran colección de temas que no deberíais dejar de escuchar.

 

THE PIPETTES: EARTH VS THE PIPETTES

Hace 4 años este grupo me sorprendió con el álbum We are the pipettes, álbum que tendrá un lugar en la sección Más de 100 álbumes para escuchar. En este 2010 han vuelto. Durante estos años han cambiado varias veces la formación quedándose sólo dos cantantes y sólo una de ellas es superviviente de aquel gran disco. También ha cambiado la banda “de fondo”, teniéndonos que olvidar de aquellos inolvidables The Cassettes. También han cambiado de estilo. Ya no hacen música al estilo de los 60, ahora han tirado por un sonido de los 80. Una especie de bananarama actual. Debido a todo esto me esperaba muy poco de este trabajo. Y tal vez ha sido eso lo que ha hecho que me guste (suele pasar si pones el listón muy bajo antes de conocer algo). No le llega a la suela de los zapatos a su primer disco pero tiene un que sé yo que yo que sé. Sólo puedo decir que los escuchéis y juzguéis por [email protected] [email protected]

Esta es la música que yo destaco en 2010, ¿y [email protected]?. Dejad vuestros comentarios con vuestras opiniones. Gracias.