“En un nuevo y dinámico retrato de los personajes más famosos de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes envía a Holmes y a Watson, su incondicional compañero, a enfrentarse a un nuevo reto. Mostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendaria agudeza intelectual, Holmes peleará como nunca para acabar con un nuevo enemigo y desenmarañar así un complot mortal que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventaba los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente. (FILMAFFINITY)”

Guy Ritchie, director de dos genialidades como “Lock & Stock” y “Snatch. Cerdos y diamantes”, nos trae la revisión de un personaje clásico. Pero de Sherlock Holmes la película tiene el título y poco más. El personaje principal podía haber sido Joselito, Panete o el mismísimo Naranjito. Es una película de acción donde el protagonista podía haber sido otro cualquiera.


 

Se trata de una buena película de aventuras, humor e intriga, pero sobre todo de acción. No busquéis más. No hay una trama exquisíta, no hay que saborear las palabras de Holmes (como he dicho antes, podía haber sido cualquiera) y no hay una historia soberbia. Nada de nada. Sólo acción e intriga. Ya está. Eso si, dentro de su genero raya a buen nivel. Hay escenas realmente espectaculares (me quito el sombrero ante la escena de la explosión, realmente majestuosa e insuperable) y fondos y escenarios muy cuidados.

Sólo recomendable a aquellas personas que le guste el género de acción o que quieran olvidarse de los problemas diarios sin tener que pensar en nada más. El resto mejor abstenerse.
 
http://www.youtube.com/watch?v=LAJCsgTghO4
 
Imágenes tomadas de http://www.filmaffinity.com