La portada del juego

No podía empezar este blog comentando un juego que no fuera este. Sencillamente porque es uno de los videojuegos más importante de la historia de los idem y de mi historia como videojugador. Porque es una joya por la que no pasa el tiempo. Porque es un clásico.

Sonic the hedgehog (1991, megadrive) destaca por su mezcla de velocidad y acción. No se limita a tener que dar saltos milimétricos como la gran mayoría de los competidores de la época. Pero no sólo destaca en este aspecto. Sus gráficos fueron la envidia del momento. Incluso hoy en día, más de 3 lustros después de su aparición, es una delicia ver moverse a Sonic por cada uno de los preciosos y variados actos en los que se divide el juego. Y mientras lo hacemos, nos acompaña una banda sonora espléndida que no podrás evitar tararear eternamente.

Green hill zone

Añade a todo esto una jugabilidad y diversión endiabladas que harán que quieras seguir jugando zona tras zona sin parar.
Resumiendo. Un clásico que se mantiene totalmente fresco a pesar del paso de los años y recomendable para todos los públicos.

Spring yard zone

Y como un video de youtube vale más que mil palabras…

http://www.youtube.com/watch?v=GfVovvtSzXg&hl=es

Y para todos aquellos que no lo han jugado, quieren recordarlo o simplemente quieren pasar un buen rato, aquí les dejo el juego con su emulador para que lo disfruten siempre que quieran:
Rapidshare: Sonic

Megaupload: Sonic

El password es: 5duros

Espero que lo disfruten.