KdO se une a la iniciativa propuesta por Hacktivistas para estrenar con ilusión la ley Sinde. La idea es la siguiente (texto original en http://hacktivistas.net/content/wertdeenlacesnet-desobedeciendo-la-ley-sin):

“Como sabrás, el lobby de la industria cultural no ha cesado y finalmente la ley para “proteger a los autores” entra en vigor el próximo 1 de marzo. El contexto en el que entrará en vigor esta ley es de lo más inquietante:

A principios de año, detenían en Nueva Zelanda al dueño de Megaupload en una operación desproporcionada, quedándose sin argumentos sobre la necesidad de aprobar otra polémica ley: SOPA.

En un contexto más cercano, la semana pasada, es decir, dos semanas antes de la entrada en vigor de la ley, la justicia española volvía a declarar que Cinetube, otra de las webs de enlaces denunciadas, era legal. Ver la noticia aquí.

La idea de la Wert de Enlaces es la siguiente:

Se ha elegido una obra con Copyright© de un socio de la SGAE.

Para participar en esta acción solo tienes que enlazar su obra desde tu blog o usarla sin su permiso y acceder a ser denunciado por el creador ante la Comisión del Ministerio de Cultura encargada sin proceso judicial de tramitar las denuncias de la Ley Sinde-Wert.

A partir del 1 de marzo, el autor, seguramente molesto en algún momento, nos presentará una denuncia a todas las páginas que hemos enlazado su obra : )

Si quieres saber más puedes consultar en nuestro wiki la gestación de esta acción.

El objetivo es poner a prueba esta ley y estrenarla nosotros mismos para demostrar el despropósito y la censura que nos traerá, pues su ineficacia ya la demostramos con el Manual de desobediencia a la Ley Sinde.

Desde Hacktivistas.net te invitamos a que participes. Siéntete libre de difundir esta acción para que tenga el mayor alcance posible. Para participar sólo debes entrar en http://www.wertdeenlaces.net y rellenar el formulario desde el que te podrás inculpar por haber distribuido sin permiso un tema registrado. El autor de la obra utilizará esta información para poder presentar la denuncia.

¡Únete ahora! :)”